Directrices para la Creación de Ciudades del Aprendizaje

UNESCO por Graciela Aurora Mota Botello

Resumen


El concepto de Ciudades para el Aprendizaje, son el resultado de un concepto más amplio de la educación centrada en el aprendizaje. Como un proceso que nunca termina.

Aprender toda la vida y en todo contexto, conduce a la frase con la que terminan las presentes directrices:

“¡El aprendizaje a lo largo de toda la vida para todos, 

es el futuro de nuestras ciudades!” 

Este instrumento de ágil manejo, se orienta a adoptar medidas mínimo necesarias para conducir un mejor proceso de colaboración, solidaridad y desarrollo creativo, afianzado en un mejor marco de culturas de paz, para construir y fomentar e todo momento y en todo universo, muchas “Ciudades para el Aprendizaje”.


Palabras clave


Educación; Participación Ciudana; Gestión; Sostenibilidad

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.22201/fpsi.20074778e.8.1.15.68907

La Revista Interdisciplinaria de Investigación Científica sobre  "PATRIMONIO": Economía cultural y educación para la paz (MEC-EDUPAZ), Año 12, No. 24, Volumen 2.  "Marzo"-"Septiembre” 2023, es una publicación electrónica y semestral de la Universidad Nacional Autónoma de México, editada en formato digital en Ciudad Universitaria. Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F., a través de la Facultad de Psicología, Av. Universidad 3004, Colonia Copilco Universidad. Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F., Tel. 56.22.23.12 Correo electrónico mecedupaz@gmail.com. Coordinadora y Editora en Jefe: Dra. Graciela Aurora Mota Botello. Reserva de Derechos al uso Exclusivo No. 04-2011-040410594300-203, ISSN No. 2007-4778. Responsable de la última actualización de este número: Dra. Graciela Aurora Mota Botello. Domicilio Av. Universidad 3004, Colonia Copilco, C.P. 04510, México, D.F., fecha de última modificación, el 16 de marzo del 2023. Con el DOI http://dx.doi.org/10.22201/fpsi.20074778e.2022.2.22, este órgano de divulgación científica, responde a los más altos valores educativos de la Universidad, Indexado a Dialnet https://dialnet.unirioja.es/servlet/revista?codigo=27462,y su publicación no tiene fines de lucro. Permisibilidad: Se autoriza la reproducción parcial y/o total de los textos e imágenes aquí publicadas, siempre y cuando se reconozcan los derechos, se cite la fuente completa y también la dirección electrónica de la Revista. Deslinde: Las opiniones expresadas por los autores, no necesariamente reflejan la postura de los editores de la publicación.

La Revista MEC-EDUPAZ, es un producto del Proyecto PAPIME No. PE302311, UNAM ("Seminario Interdisciplinario de Educación para la Paz, sustentabilidad y Patrimonio Cívico-Cultural) y del Proyecto PAPIIT No. IN403810. Genius Loci: ¿En dónde se encuentra el Espíritu del Lugar?.