PROGRAMA DE PATRIMONIO CíVICO-CULTURAL, UNAM

El Programa Universitario de Patrimonio Cívico Cultural y Combate a la Pobreza se compone de las siguientes áreas:

  • Formación: Seminario Interdisciplinario de Educación para la Paz, Sustentabilidad y Patrimonio Cívico-Cultural (PAPIME No. PE302311) seminariogeniuslocci@gmail.com
  • Investigación: Proyecto ¿En Dónde se Encuentra el Espíritu del Lugar? Estudio de Caso: Centro Histórico de la Cd. De México. (PAPIIT No. IN403810) investigación.geniuslocci@gmail.com
  • Profesionalización, Titulación y Vinculación:
  1.     Economía Cultural e Innovación del Conocimiento. Clave UNAM: 2022-12/23-1567
  2.     Programa de Psicología Política: Educación para la Paz y Desarrollo de Estilos de Vida No-Violentos. Clave UNAM: 2022-12/23-1568.

Contacto: mecedupaz@gmail.com
  • Divulgación:
  1.     Revista MEC-EDUPAZ: www.mec-edupaz.unam.mx
  2. Pagina WEB MEC-EDUPAZ: https://www.investigadores.psicologia.unam.mx/graciela_mota/

    https://www.youtube.com/watch?v=sUG5XkjeOiY

  3.     REDES Sociales:
  •    Facebook: Mec_edupaz@gmail.com
  •    Pagina en Facebook: https://www.facebook.com/MecEdupaz/Unam
  •    Twitter: @Mec_Edupaz

Patrimonio Cívico-Cultural y Combate a la Pobreza (MEC-EDUPAZ, UNAM)

METAS:

  1. Vincular el proceso de formación profesional y académico de especialistas de alto nivel, a las necesidades de realizar y aplicar planes participativos de manejo (eficaces y oportunos) que permitan afianzar la estrecha relación entre “patrimonio cultural y territorio”, a la vez que impulsen avances en la investigación, divulgación y vinculación necesaria para aplicar modelos de innovación del conocimiento indispensables para un manejo sustentable de los recursos civiles, culturales y naturales.
  2. Hacer de la cultura y los valores culturales, el punto de partida para enriquecer los estilos de vida cotidiana, para reorientar el punto de vista de las diversas especialidades involucradas con el desarrollo integral, la cultura de la no-violencia y los derechos humanos, así como las de la conservación y preservación de los propios recursos.
  3. Promover el desarrollo de potencialidades de grupos e individuos, mediante esquemas participativos que contribuyan a fortalecer (empowerment) la sustentabilidad y sostenibilidad de sus localidades, territorios y municipios.

El equipo Interdisciplinario de Investigación del Programa universitario de

Patrimonio Cívico-Cultural y Combate a la Pobreza

y el grupo de servicio social para el

Desarrollo de Potencialidades, Calidad de Vida e Innovación del Conocimiento

Te invitamos a formar parte de cualquiera de estos 2 proyectos:

1) Educación para la paz y desarrollo de estilos de vida no violentos: Programa de Psicología Política. Clave UNAM: 2021-12/23-1890. 

2) Modelo de Economía Cultural e Innovación del Conocimiento: Del Patrimonio al Desarrollo Regional Integral.  Clave UNAM: 2021-12/23-1889