Marca país: Nueva Zelanda (Turismo y Cultura étnica)

Alan Efraín Muñoz Gómez

Resumen


La Marca País es la forma en la que los países buscan ser identificados en el mundo a través de la creatividad y la innovación. La Marca País ha sido una relevante forma en la que los países logran venderse a otros para poder competir, sea en turismo, sea en cultura o sea en captación de inversiones con el objetivo de lograr que el país gane poder e influencia.

La Marca busca proyectar la política exterior de los países y mejorar sus relaciones con otros. Como cada empresa los países pretenden que con sus valores y compromisos sean reflejados a través de su marca buscando que esta impacte a un mercado potencial por medio de símbolos o frases por las que los consumidores de ella puedan relacionar rápidamente o incluso impactar en la voluntad del consumo de la misma.

Nueva Zelanda tiene una marca con gran  influencia y con gran solidez a pesar ser un país y una población relativamente pequeña. Este país ha logrado potencializar  su marca a través de la estabilidad económica y los buenos indicadores macroeconómicos que tiene el país que en consecuencia logran gran captación de inversiones, de turistas, así como un aumento de influencia y poder además que la misma marca ha funcionado como un mecanismo para crear una identidad y cohesión nacional.


Palabras clave


Marca País, Diplomacia, Cultura, Turismo, Política.

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.22201/fpsi.20074778e.6.2.12.61830

La Revista Interdisciplinaria de Investigación Científica sobre  "PATRIMONIO": Economía cultural y educación para la paz (MEC-EDUPAZ), Año 13, No. 25, Volumen 1.  "Marzo"-"Septiembre” 2024, es una publicación electrónica y semestral de la Universidad Nacional Autónoma de México, editada en formato digital en Ciudad Universitaria. Delegación Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad de México, a través de la Facultad de Psicología, Av. Universidad 3004, Colonia Copilco Universidad. Delegación Coyoacán, C.P. 04510, CDMX, Tel. 56.22.23.12 Correo electrónico mecedupaz@gmail.com. Coordinadora y Editora en Jefe: Dra. Graciela Aurora Mota Botello. Reserva de Derechos al uso Exclusivo No. 04-2011-040410594300-203, ISSN No. 2007-4778. Responsable de la última actualización de este número: Dra. Graciela Aurora Mota Botello. Domicilio Av. Universidad 3004, Colonia Copilco, C.P. 04510, CDMX, fecha de última modificación, el 16 de marzo del 2023. Con el DOI http://dx.doi.org/10.22201/fpsi.20074778e.2022.2.22, este órgano de divulgación científica, responde a los más altos valores educativos de la Universidad, Indexado a Dialnet https://dialnet.unirioja.es/servlet/revista?codigo=27462,y su publicación no tiene fines de lucro. Permisibilidad: Se autoriza la reproducción parcial y/o total de los textos e imágenes aquí publicadas, siempre y cuando se reconozcan los derechos, se cite la fuente completa y también la dirección electrónica de la Revista. Deslinde: Las opiniones expresadas por los autores, no necesariamente reflejan la postura de los editores de la publicación.

La Revista MEC-EDUPAZ, es un producto del Proyecto PAPIME No. PE302311, UNAM ("Seminario Interdisciplinario de Educación para la Paz, sustentabilidad y Patrimonio Cívico-Cultural) y del Proyecto PAPIIT No. IN403810. Genius Loci: ¿En dónde se encuentra el Espíritu del Lugar?.